jueves, 14 de agosto de 2014

FUNCIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LA ENTREVISTA.


Una vez concluido el proceso de evaluación, es obligatorio realizar un resumen de los principales contenidos tratados durante las entrevistas anteriores. El cliente tiene derecho a ser informado de las exploraciones o exámenes a los que se haya sometido. La entrevista de devolución entra en el capítulo de “derechos de los clientes y obligaciones de los profesionales”.

OBJETIVOS CONCRETOS EN LA ENTREVISTA DE DEVOLUCIÓN DIAGNÓSTICA
Son 3 objetivos concretos que se llevan a cabo en la entrevista de devolución, el primero es proporcionar información clara y ajustada a los problemas del cliente, otro objetivo es negociar las diferencias y por último alcanzar una visión compartida del problema y su afrontamiento.

TAREAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS
Existen varias tareas y habilidades específicas durante esta entrevista, la primera tarea es delimitar con precisión los problemas, un aspecto a tomar en cuenta es tener un lenguaje accesible y claro, la segunda tarea es asegurarnos mediante las comprobaciones oportunas de que el paciente comprende de las explicaciones que damos y paralelamente explorar sus reacciones a la información que estamos dándole. La tercera tarea es reformular la manera en la que el cliente entiende sus problemas y el significado que da a estos, con el fin de crear un cambio de sentido más ajustado a la realidad. La cuarta tarea consiste en proporcionar material que le ayude a encuadrar su problema y por último la quinta y sexta tarea de la entrevista de devolución es asegurarse que el paciente comprende las explicaciones y utilizar comentarios empáticos al explorar impacto emocional.

SITUACIONES Y/O CLIENTES DE ESPECIAL COMPLEJIDAD
La principal dificultad es el comprende cual es el objetivo y la necesidad de las entrevistas o para mantener la atención. Con los niños menores, se debe adecuar el lenguaje y organizar la información en bloques pequeños.
La resistencia del cliente es otra dificultad en la terapia, las razones del cliente pueden ser muy variadas y unas de las estrategias para vencer esta resistencia es el planteamiento de retroalimentación sincera y genuina para terminar la intervención con una pregunta centrada en la búsqueda de una solución concreta.

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